¿Podrían ayudarme con problemas de anualidades?

cual es el monto de $500 mensuales depositados durante un año en una cuenta bancaria que paga el 18% anual capitalizable mensual?

cual es el valor efectivo de una anualidad de $2,500 al final de cada tres meses durante 5 años a una tasa del 16% anual capitalizable trimestral?

se acuerda saldar a través de pagos de $1,500 cada uno, en un periodo de 20 meses. Se acepta un cargo del 20% anual capitalizable cada mez, ¿cual es el valor presente?

se desea tener el dinero suficiente para dentro de 5 años y se considera que $180,000 es la cantidad necesaria para entonces,por eso se depositan cada 6 quincenas una cantidad en una inversión que ofrece el 14% convertible trimestralmente, ¿cuanto tendrá que depositar cada mes?

espero me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta

Si te ayudaré. Pero cada ejercicio debe ir en una pregunta distinta. No se puede emplear mucho tiempo para recibir una única puntuación. Luego haré el primero y si quieres los otros dos los mandas en dos preguntas distintas tras finalizar y puntuar esta.

Es un problema de interés compuesto donde hay 12 mensualidades. El interés efectivo de cada mensualidad es i = 0.18 / 12 = 0.015

Y ahora aplicamos la fórmula del interés compuesto

$$\begin{align}&C=C_0(1+i)^n=\\ &\\ &500(1+0.015)^{12}=\\ &\\ &500(1.015)^{12} =\\ & \\ &500(1.195618171)=\\ &\\ &597.8090857\end{align}$$

Redondeando los céntimos (¿o centavos?) queda

$597.81

gracias por tu ayuda , aunque me generaste una duda,es una anualidad y si la renta es de $500 al mes sin intereses es de 6000 al año el monto , por lo que creo q tu resultado es incorrecto, sin embargo agradezco tu ayuda. mando otra pregunta :)