Necesito saber todas las combinaciones y nº posibles y diferentes que es pueden formar

Hola buenos días me gustaría saber todas las combinaciones y números posibles que hay con la siguiente cifra

10595391

Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un problema de permutaciones con repetición.

Tenemos 8 cifras y se repiten:

El uno 2 veces

El cinco 2 veces

El nueve 2 veces

Entonces la cantidad de números distintos que se pueden formar es permutaciones de 8 con repetición de 2,2 y 2

$$\begin{align}&P_8^{2,2,2}= \frac{8!}{2!·2!·2!}= \\ &\\ &\\ &\\ &\frac{8·7·6·5·4·3·2·1}{2·2·2}= \\ &\\ &\\ &\frac{40320}{8}=5040\end{align}$$

Luego se pueden formar 5040 números distintos.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así, pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar para tener derecho a futuras consultas.

Buenas tardes,muchas gracias por la ayuda del experto,tb necesitaría saber si hay algún programa dnd yo meta esas unidades y me combine todos los números.

Seria posible????????????

Muchas gracias y un gran saludo

De verdad que lo he intentado, y otra vez que me pidieron lo mismo también, pero no he dado con ello. Cuando parece que lo consigues resulta que la página no existe ya o vas a parar a las típicas páginas de Hackers, porque esto está muy relacionado con generar claves.

La verdad que no lo he encontrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas