Cuando por tiende a por subíndice cero si y solo si f(por+h)=L cuando x tiende a cero

Demostrar que f(x)=L cuando x tiende a x0 si y solo si f(x+h)=L cuando x tiende a cero.

1 Respuesta

Respuesta

El enunciado es incorrecto, revísalo. Aunque creo que lo habrás escrito bien y entonces el fallo estará en quien te dio el problema o quien se lo dio a él.

Un enunciado que tendría sentido demostrar podría ser

Demostrar que lim x-->x0 de f(x) = L si y solo si lim h-->0 f(xo+h)=L

Aunque no estoy del todo seguro, mejor que me confirmes el enunciado y si está bien entonces demostraré eso que te digo, si puedo.

Hola, yo creo que es como tu lo dices, porque he encontrado muchos errores, y ese es uno de ellos, saludos.

Como te decía antes, dentro de unas horas me pongo con él.

Ok, gracias.

Saludos

! Que asco de página!

No puedo mandarte la respuesta porque dicen que hay muchos espacios seguidos sin espacios. Como si yo no tuviera otra preocupación mejor que escribir tipo sms de móvil. Y en realidad no hay espacios porque el propio editor de fórmulas es el que elimina los espacios. Voy a probar a mandártelo fraccionando las fórmulas. ¡Vaya irresponsables tenemos en esta página! Te tendré que mandar la respuesta poco a poco hasta dar con aquello que no les gusta.

$$\lim_{x\to x_0}f(x) =L \iff\\ \forall\epsilon \gt0, \exists\delta\gt0: 0\lt|x-x_0|\lt; \delta \rightarrow|f(x)-L|\lt\epsilon\\ \\ \\ lim_{h\to 0}f(x_0+h)=L \iff\\ \forall\epsilon\gt0, \exists\delta\gt0 :0\lt|h|\lt\delta\rightarrow| f(x_0+h)-L|\lt \epsilon$$