Calcular el área de

Hola, estoy con una duda en esta respuesta que me mandaste, me gustaría que la revizaras detenidamente, mi duda esta en la segunda integral, si primero es 4x-x y en el siguiente paso es

4-x-x , me lo podrías explicar?

calcular ela rea de

y=x, y=3x, x+y=4

Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Ma fastidió que en un ejercicio anterior no saliese la gráfica, no sé si me olvidó o ha sido fallo de la página. Te la mando aquí y luego leo lo que me dices.

Vale, pero si me pudieras dar en enlace a la pregunta mejor, cuesta mucho buscar entre tantas respuestas como doy.

El área entre dos funciones es la integral de la función superior menos la inferior. En este caso hay que dividir la integral en dos partes ya que la función superior cambia. Y en el segundo trozo la recta superior es la verde, la por+y=4 que como función es
y = 4-x
y la inferior es la roja
y=x
por eso es la integral entre 1 y 2 de 4-x-x = 4-2x

No se si te llegó la respuesta. La pregunta siguen en el tablón, pero muchas veces es culpa de la página que no quita preguntas ya contestadas.

Ok, el enlace es este:

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/de7beaphwh7u4/calcular-el-area-de

mi duda esta en la segunda integral, si primero es 4x-x y en el siguiente paso es
4-x-x , me lo podrías explicar?

Saludos.

No entiendo lo que dices, esta es la respuesta que te di, yo creo que no cabe ninguna duda

$$\begin{align}&A=\int_0^1(3x-x)dx+\int_1^2(4-x-x)dx=\\ &\\ &\int_0^1 2xdx+\int_1^2(4-2x)dx=\\ &\\ &\left. x^2\right|_0^1+\left[4x-x^2  \right]_1^2=1-0+8-4-4+1=2\end{align}$$

Yo nunca puse 4x-x.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas