Duda de interpretación de conjuntos

Me dan los conjuntos (eventos) A, B, C y me piden expresar:
A y B ocurren ----> AnB, no?
Solo ocurre B ----> B-(AnC)? O B-(AUB)?

Cual es la correcta? Gracias

1 respuesta

Respuesta

En el lenguaje escrito se debe ser más preciso ya que no tiene entonación bien definida y no se puede solicitar aclaración con facilidad. Aparte hay un problema en esta página que algunos símbolos no habituales se transforman en interrogaciones, con lo que las dudas están servidas.

Entiendo que quieres decir

A y B ocurren ---> AnB

Eso es cierto, si se cumplen ambos se cumple la intersección.

En el segundo creo que no está bien el enunciado

Si solo ocurre B ----> B-(AUC)

Esa es la respuesta verdadera, se parece a la primera pero es con unión en lugar de intersección

Y eso es todo.