Integral definida y por sustitución

Resuelva la siguiente integral definida:

$$?¦(1@0) (3x2+10)dx$$

1 Respuesta

Respuesta

No ha salido bien la representación, podrías decirme cuáles son el límite inferior y el superior.

1limite superior (3x^2+10)dx

0 limite inferior

Entonces será esta:

$$\begin{align}&\int_0^1(3x^2+10)dx=\\ &\\ &\text{La integral de ambos téminos es directa}\\ &\\ &x^3+10x|_0^1 = \\ &\\ &\text{Y su evaluación es}\\ &\\ &1^3+10·1-0^3-10·0= 1+10=11\end{align}$$

Y eso es todo, era una integral bastante sencilla, si conoces la teoría no deberías tener ningún problema en entender lo que hice. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar para poder hacer más preguntas.