Ayuda POR favor es el ultimo q me falta la gráfica esta en el ultimo email q envíe a yer

A partir de la siguiente gráfica establezca:

A) Exprese matemáticamente la función de distribución cumulativa.

b) Grafique la función de probabilidad

c) Calcule las probabilidades P(X=6) y P(1menor o igual q x mejor o igual q 4)

nota: sise siente confundido calcule f(x-6) , f(mejor o igial q x mejor o igual q 4) ,f (x-6), f(mejor o igial q x mejor o igual q 4) y analice Los resultados.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo siento Jackylove, pero a mí no me ha llegado ningún e-mail, te vuelvo a dar la dirección.

[email protected]

También hay métodos para incrustar imágenes en esta página pero eso es más complicado de hacer que si me mandas la imagen por e-mail.

ya le envíe la foto

dejame saber si t llegó la foto lo necesito pa esta noche y no me sale

Ayer no toque el ordenador en todo el día y hoy tampoco hasta ahora que son las 22:15 en España. Tengo varios Email con dos direcciones distintas. Tengo la foto de la gráfica y ahora me pondré con ella.

Perdón me confundí y es Jackylove.

a) La función de distribución es lo que nos muestra la gráfica, luego es:

F(x) = 0 si x < 0

0.3 si 0 <= x < 1

0.9 si 1 <= x < 4

1 si x > 4

b) La función de probabilidad es nula en aquellos puntos en que la función de distribución es plana, solo hay probabilidad en los puntos de salto

f(0) = 0.3 - 0 = 0.3

f(1) = 0.9 - 0.3 = 0.6

f(4) = 1 - 0.9 = 0.1

Y es 0 en el resto de los puntos. La gráfica es simplemente dibujar los puntos (0, 0.3), (1, 0.6) y (4, 0.1)

c) P(X=6) ya está calculado, al no ser 0, 1 o 4 la probabilidad es 0

P(1 <= x <= 4) incluye los puntos 1 y 4 con probabilidad no nula, luego es la suma de las probabilidades de esos dos

0.6 + 0.1 = 0.7

La nota que te dan lejos de quitate la confusión creo que te va a crear confusiones nuevas. Cuando la función de distribución no es continua hay que sumar la probabilidad del extremo izquierdo si este entra en el intervalo.

F(6) = 1

f(6) = 0

F(1<=X<=4) no sé a qué se refieren con eso, no es una notación habitual.

f(1 <= X <=4) = f(1) + f(4) = 0.6 + 0.1 = 0.7

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas