El profesor se burló de mi hijo por no resolver en clase un ejercicio de matemáticas

Hola... Tengo una duda, mi hijo no pudo resolver un ejercicio de matemáticas en clase y el profesor inhumanamente se burló de él, quisiera saber si tiene razón el profesor en lo que hizo, este es el enunciado del problema: en un colegio, 520 alumnos son varones y representan el 4/7 del total de alumnos, ¿cuántos alumnos son hembras?, quisiera saber la operacionalización de este enunciado con la explicación de la demostración... Para poder reclamar con base, de antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, sin importar si el alumno responde bien o mal, el profesor cunca debe de burlase de el, este hecho es reprobable y sugeriría que se quejara con el director de la escuela.
En relación a su problema, veamos un ejemplo simple:
Si yo digo que 25 alumnos son hombre y son la mitad de la escuela, ¿cuántas alumnas hay?..
Bueno pues es 25/(1/2) o 25*2/1= 50 que era de esperarce.
Si ahora digo que hay 9 hombre y son 1/3 del total de alumnos entonces habrá 9/(1/3) o 9*(3/1)= 27 alumnos como puede ver siempre se voltea el quebrado y se multiplica por la cantidad de hombre entonces la respuesta a su pregunta es:
Total de alumnos:
520*(7/4)=910
si 520 son hombres entonces:
hay 910 - 520= 390 mujeres.
La verdad es entendible al 100%, me parece que el profesor obró muy mal al burlarse, porque eso hace que el muchacho se retraiga más al colocarlo en la posición de ignorante, ya tomé acciones y abran resultados, por otra parte, de esta manera en la que me explicó el ejercicio es muy agradable, ya que así entendí a la perfección... muchas gracias!