Derivada

Hola... Es la primera vez que entro y no se mucho como funciona la pag...
Estaría muy agradecida si me pudiesen ayudar con un ejercicio...
Sinendo f(x)=4xea(x2(x cuadrado)-9 , donde a(x2-9) estan elevadas a la e.....bueno con esta función tengo q hallar "a" perteneciente a los reales de manera q la recta tangente al grafico de f evaluado en el punto de absisa x=3, es paralela a y=12x-5
Desde ya muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es la derivada de la función.
Después en esta derivada sustituyes la por por 3, ya que es la abscisa y lo igualas a 12 que es la pendiente de la recta tangente al ser paralela a la recta que te da.
Despejas a y listo