Variables por favor

Disculpe no se si me podría decir cuales son la variable directas y continuas desde el punto de vista estadístico y en que consisten, me uge mucho, de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que quisiste decir DISCRETAS en vez de DIRECTAS.
Bueno, la respuesta es la siguiente:
Una variable (aleatoria) POR es discreta si toma valores enteros (0,1,2,3,4,...) o algún subconjunto de ellos, y por lo tanto la ley probabilística que la rige es el conjunto de probabilidades Prob(X=j), en que "j" son todos los valores enteros que puede tomar X.
Una variable X es continua si los valores que toma pertenecen a los números reales, en cuyo caso, la ley de probabilidades viene dada por una función de densidad, en donde la probabilidad para X queda determinada por el área bajo la curva de la función de densidad entre dos puntos, es decir:
Prob(a<X<b) = Área bajo la curva de la función de densidad de X entre a y b
NOTA: En este caso, las probabilidades en 1 punto son 0.
Saludos. Rodrigo.