La recta de la Tangente y su función

Hallar la ecuación de la recta tangente a la función xy^2 - 4x^3y + x/y + 2 = 0 en el punto (1.1).

Espero esté bien formulada mi pregunta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de hacerlo quiero asegurarme de enunciado pues podría haber seis interpretaciones distintas. Lo que has escrito es esto

$$xy^2 - 4x^3y + \frac xy + 2 = 0$$

Pero dudo si has querido poner esto

$$\frac{xy^2 - 4x^3y + x}{y + 2} = 0$$

Esto segundo se escribe (xy^2 - 4x^3y + x) / (y + 2) = 0

Las normas cuando no hay paréntesis son:

Primero se efectúan las potencias

Después todas las multiplicaciones y divisiones de izquierda a derecha

Y al final todas las sumas y restas.

De ello se deducen dos conclusiones claramente.

Siempre que un exponente tenga más de 1 carácter debe ir entre paréntesis

Siempre que un numerador o denominador tenga más de un sumando debe ir entre paréntesis.

Hola experto,buenas tardes de Ecatepec, Edo. de México.

efectivamente el problema es como lo explicas en tu primera observación.

Espero ya no causarte más dudas.

me despido de ti, esperando tengas un excelente día, y haciendo énfasis en tu disposición para apoyar,

sencillamente gracias, por existir... desde hoy serás mi ángel guardián...