Arreglos Bidimensionales en PERL

Hola antes que nada, mi nombre es omar y te escribo para ver si me puedes echar la mano con una duda que tengo, lo que pasa es que ya leí unos tutoriales de Perl y no me dicen nada acerca de como hacer arreglos bidimencionales, ¿no se si se puedan hacer en Perl?, y si se pueden como los declaro y como puedo jugar con ellos, digo si me puedes enviar un pequeñísimo ejemplo de ante mano gracias y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Omar, en realidad es bastante sencillo, un arreglo por ejemplo es:
@A = (
["Naranja","Manzana"],[4,5,6],
["Rojo", "Verde", "Amarillo"],
);
print $A[2][2]; // Imprime "Amarillo".
print $A[1][0]; // Imprime 4
Lo que hay que tener cuidado, es que los indices parten de 0, y la referencia es fila-columna.
Si quieres más detalle sobre las distintas formas de hacer arreglos multidimensionales, puedes visitar la página
http://aspn.activestate.com/ASPN/docs/3PMX/perllol.html
Rodrigo.