Integrales

¿Hola me podrías ayudar explicándome la regla o ley de la cadena para las integrales por favor?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Estas en un error, la regla de la cadena es para derivar no para integrar.
Te explicaré como se DERIVA por medio de la regla de la cadena:
Sea y=f(u) y u=g(x) (quiere decir que y depende de la variable u y que a su vez u depende de la variable x )
Lo que se quiere es DERIVAR la compuesta y=f(g(x)) donde ahora y depende directamente de la variable x.
Método:regla de la cadena
dy/dx=dy/du*du/dx
Quiere decir que la derivada de y con respecto a x es igual a la derivada de y con respecto a su variable independiente u, multiplicada por la derivada de u con respecto a su variable independiente x.
ejemplo :sea y=2u y u=3x encontrar dy/dx.
solucion:
dy/dx=dy/du*du/dx
=d(2u)/du*d(3x)/dx
=2*3
=6 que es la solución.