Las funciones derivadas en x

Aquí no entiendo

Establezca las diferencias entre el Teorema del Límite Central y la Ley de los Grandes Números

Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta pregunta no se puede responder sin tener la teoría que estudias. Hay varias versiones del teorema del límite central y de la ley de los grandes números.

Si puedes pásame la teoría.

No tengo ninguna teoría, solo me dicen esto:

Investiga y establece las diferencias entre el teorema del limite central y de la ley de los grandes números.

Yo creo que cualquiera de las que tu dices es buena, no hay diferencia.

Saludos

Voy a centrarme en lo que dice la Wikipedia.

Hay dos versiones de la ley de los grandes números una fuerte y una débil aunque es difícil distinguirlas. Y lo que vienen a decir es que cuando se toma una muestra grande de variables iguales e independientes, el promedio de la muestra tiende al promedio de la variable.

Y el teorema central del límite dice que la media de la suma de muchas variables aleatorias (n) iguales e independientes con media mu y desviación sigma tiende a una variable normal con media mu y desviación sigma/sqrt(n).

Es mucho más completo el teorema central del límite, no solo nos informa de que la media tiende a mu sino que nos dice como es la distribución de probabilidad de la variable promedio resultante.

Y eso es todo sin meternos en detalles más precisos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas