TIR y Valor Actual de Inversión

Hola Robertotf, si me pudiera usted ayudar con este ejercicio,

Muchos saludos.

Ejercicio.-

Determine el TIR y el valor actual de la siguiente inversión, sabiendo que en el mercado se puede conseguir una rentabilidad del 7%:
INVERSIÓN = 200,000
FLUJO DE CAJA EN AÑO 1 = 225,000

a.3.458 y 12%
b.3.458 y 11%
c.10.280 y 11%
d.10.280 y 12%

Saludos,

Jordy Eme (joremediar)

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no entiendo que pasa con algunas de las preguntas que me mandas.

Si se hace una inversión de 200.000, que es el valor actual, y al cabo del año hay un flujo de caja de 225.00, poco hay que calcular.

En capitalización compuesta

Cn=Co X (1+i)

i=11,25%

Y lógicamente en capitalización simple

Cn=Co (1+ni)

Con el mismo resultado.

Si no hay comisiones, ni gastos añadidos a esos el TAE coincide con el tipo de interés.

Para mi esa es la respuesta.