Subespacios

<(0,-1,1),(1,1,2)> es un subespacio de R3 cuyas ecuaciones son
A) x+y-3z=0
B) -3x+y+z=0
C) {(0,-1,1),(1,1,2)} no genera ningún subespacio vectorial porque no contiene al vector (0,0,0)
D) Ninguna de las anteriores

1 Respuesta

Respuesta
A es falsa en cuanto ni los mismos vectores que son base del subespacio cumplen las condiciones
x+y-3z=0
0-1-3*1=-4
1+1-3*2=-4
C es falso, pues el subespacio no son los vectores de la base, sino todas sus combinaciones.
El vector (0,0,0) está presente en todos los subespacios de R^3, también en este, pues es una combinación de los vectores de la base
0*(0,-1,1)+0(1,1,2)=(0,0,0)
B si es una condición que cumplen los vectores de la base
-3*0-1+1=0
-3*1+1+2=0
De todas formas si hacemos todas las combinaciones
(x,y,z)=k*(0,-1,1)+l*(1,1,2)
(x,y,z)=(0,-k,k)+(l,l,2l)
(x,y,z)=(l,-k+l,k+2l)
luego
x=l
y=-k+l
z=k+2l
y=-k+x-->x-y=k
z=x-y+2x
z=3x-y
-3x+y+z=0
La respuesta es la A