Circunferencias

Una cabra esta atada, mediante una cuerda de 8 m de longitud a una de las esquinas exteriores de un corral en forma cuadrada de 6m por lado. El corral está rodeado por un campo de hierba ¿en qué área puede pastar la cabra?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es muy simple de resolver, te indico los pasos:
1. Haz un dibujo para ayudarte a escala que sea un cuadrado
2. Con un compás, pínchalo y la abertura que sea de 8 centímetros
3. Traza una circumferencia.
Cuando tengas el dibujo realizado, veras que son 3/4 de circumferencia. El radio es de 8. Aplica la fórmula pi por Radio al cuadrado y lo divides entre 4. Finalmente multiplicas el resultado por 3. Ten especial cuidado con las unidades.
Espero haberte ayudado. Si alguna duda no dudes en contestar.
Attn: ALEJANDROJ19