Regresión múltiple

Hola no se si me puedas a yudar pero estoy buscando bibliografía acerca de la regresión lineal múltiple cuando el intercepto to ma valor 0, o sea forzarlo a que pase por el origen, cualquier ayuda te lo agradecería
attte
Elisa
Respuesta
Si la regresión natural pasa cerca del origen, es solo cuestión de sumar o restar al termino independiente la diferencia en el corte con el eje y. Es decir si la función te da: y=3x+1 puedes alterarla colocando y=3x. Claro, en el caso de una recta es muy sencillo, pero para una curva cualquiera no es tan difícil. Si el corte con el eje y queda muy lejos, es posible que tengas que hacer unos cambios más drásticos en la fórmula. Suerte. No conozco bibliografía al respecto.