Encontrar todos elementos de la función polinómica

Hola necesita ayuda por favor necesito encontrar todos los elementos de la siguiente función polinómica:

f(x)= x^3-6x^2+4x-4
*puntos de intersección
* simetrías y
* asíntotas ..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Puntos de intersección con el eje X

x^3 - 6x^2 + 4x - 4 = 0

Estas ecuaciones de grado 3 solo se ponen si están preparadas para tener una raíz entera.

El ultimo coeficiente dividido por el primero es el producto de las raíces o su opuesto según el grado de la ecuación. Si hay alguna raíz entera será

1, -1, 2, -2, 4 ó -4

f(1) =-5

f(-1) =-15

f(2) = 8-12+8 -4 = -16

f(-2) = -8 -12 - 8 - 4 = -32

f(4) = 64 - 96 +16 - 4 = -20

f(-4) = -64 - 96 - 16 - 4 = -180

Pues esto es bastante extraño.

Podrías asegurarme si el enunciado es correcto. Y si el enunciado es correcto dime como habéis hecho algún problema similar de ecuación de grado 3 o superior porque son problemas bastante complicados y no sé hasta dónde habrás estudiado.