¿Cómo resuelvo este limite?

Hola tengo un inconveniente no se como resolver este limite ya que como consigna no se puede resolver mediante L'hospital debe resolverse sin utilizarlo... El tema es que el limite dice así
lim (1/2)^( 1/x-3)
x----> 3
¿Es el limite de por tendiendo a 3 de 1/2 elevado a la (1/x-3) queda que 1/2 esta elevado a la infinito pero como lo resuelvo? Agradezco la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que cuando la por tiende a 3 tanto por la izquierda como por la derecha (1/x-3) tiende a + y - infinito por tanto debes considerar que le pasa a 1/2 cuando lo elevas a + y - infinito, es decir, tienes que en + ininito tiendes a 0 y en - infinito tiendes a infinito.
¿Te convence así?
No entiendo como resolverlo... y ademas no me aclras como resolver bien el limite si alguien puede agradezco
La solución que te doy es que el límite no existe cuando la por tiende a 3.
¿No has hecho limites por la izquierda y por la derecha?
Tal vez he pensado que ya lo habrías estudiado.
Si lo has estudiado y solo estabas desorientado puedes utilizar lo siguiente
Teorema:
Existe el límite finito de una función <=> los límites laterales son iguales
Puedes ver esto y otros temas en
http://matematica.50webs.com/teoremas-sobre-limites.html
De todas formas no te des por vencido, lo sacaremos aunque sea de alguna otra forma.