Cálculos inecuaciones

X:(-3) _< 3
¿Me da -9 esta bien?
X: (-2) > 3
me da -6 esta bien?
X: (-3) <_ 0
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Deja que me reservo la pregunta, enseguida la contesto, no puntúes ni cierres aun. Es que ahora mismo se me adelantaron contestando otra y sabe muy mal que después de todo el trabajo no sirva para nada.
En matématica un poco superior no se utilizan los dos puntos, el símbolo de división es la /.
Entonces tus problema son:
a) x / (-3) <= 3
Vamos a multiplicar por (-3) en ambos lados. Como (-3) es negativo hay que cambiar la dirección del signo
x >= 3(-3)
x >= -9
O dicho en lenguaje de intervalos por pertenece a [-9, +infinito)
b) x / (-2) > 3
Lo mismo, como (-2) es negativo cambia el sentido del signo al multiplicar por (-2)
x < 3(-2)
x < -6
En intervalos se dice por pertenece a (- infinito, -6)
c) x / (-3) <= 0
Igual que los anteriores, cambio de sentido
x >= 0·(-3)
x >= 0
Por pertenece al intervalo [0, +infinito)