Afirmaciones geometría

Razona si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
a) El diámetro de un circulo es la cuerda de mayor longitud
b)Todos los prismas son poliedros regulares
C) La suma de los ángulos externos de cualquier polígono es 360º
d) No se puede construir un triangulo que tenga un angulo de 100º
e)El cilindro es un poliedro cuyas bases son círculos iguales

1 respuesta

Respuesta
a)Sí. La misma wikipedia lo dice en la primera línea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diametro
b) No. Poliedros regulares sólo hay nueve, cinco convexos y cuatro cóncavos. Prismas hay infinitos.
c) Hay un pequeño problema de entendimiento. En:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngulo_exterior
Dice que según se cuente son 360 o 720.
Pero lo importante es que sea 360 ó 720 y no 420 ó 840 por ejemplo.
Yo diría que sí.
d) Si, se puede construir cualquier triángulo con un ángulo entre 0º y 180º sin incluir el 0º o el 180º que serían rectas lo que saliera. Dibujamos ese ángulo con la longitud de lados que queramos y luego el otro lado que será el segmento que una estos primeros y ya está.
e) Pues va a ser que no. En
http://maralboran.org/wikipedia/index.php/Poliedros
Pone esto:
Las caras de un poliedro no pueden ser curvas. Así, un cono, una esfera o un cilindro, no son poliedros.
Un polígono de 1000 lados ya es más redondo que todo lo que encontremos en la naturaleza, pero no es es circular.
Y eso es todo, espero que te sirva y lo hallas entendido, aunque alguna pregunta es simplemente seguir con fe ciega lo que digan los libros. NO olvides lo de siempre.