Triangulo isósceles

Calcula el área de un triangulo isósceles sabiendo que el lado desigual mide 12 cm. Y cada uno de los lados iguales mide 8 cm.

1 respuesta

Respuesta
Pongamos el triángulo de modo que la base sea el lado desigual de 12cm. Trazamos la altura h, que nos dividirá en triángulo original en dos triángulos rectángulos idénticos.
Cada triángulo rectanguló generado tiene un cateto base de 6 cm y 8 cm de hipotenusa.
Por el teorema de Pitágoras vamos a hallar el cateto que falta. Este cateto es la altura del triángulo original.
8^2 = 6^2 + h^2
h^2 = 8^2 - 6^2 = 64 - 36 = 28
llamando sqrt a la raíz cuadrada
h = sqrt(28) = 5,2915026 cm
Aréa = (base · altura) / 2 = 12 · 5,2915026 / 2 = 31,749016 cm^2
Y eso es todo, espero que lo hallas entendido y te haya servido. No olvides puntuar para cerrar la pregunta.