Ecuación problema típico de paga y días

Soy Eva, que tal, estoy pendiente de un examen de matemáticas de 3 de educación primaira y me he bloqueado en este problema:
Un hombre recibe una paga de 2480 euros.
Si hubiera trabajado 5 días más y hubiera recibido 7 euros menos al día habría cobrado 2275 euros.
¿Cuántos días trabajó?
Como puedo plantear la ecuación.

1 Respuesta

Respuesta
Dias trabajados X
Dinero por día Y
Saqbiendo que el salario es días trabajados * dinero al día:
x*y=2480
(x+5)*(Y-7)=2275
Sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas. despejando x=2480/Y
[(2480/Y)+5]*Y-7=2275
Resolviendo el sistema nos da Y=44,32 lo que nos lleva a una X de 55.95 que son 56 días
Gracias por haber contestado tan rápidamente, hasta ahora hemos desarrollado la ecuación y nos ha salido bien, aunque en el enunciado del problema indicaba una solución de 40 días, no válida, puesto que la esolución es de 56 días. Un saludo.