Problema sobre planteo de ecuaciones

En un salón de clases si los alumnos se sientan de 3 en 3 queadan 9 alumnos de pie, en cambio si se sentansen de 4 en 4 quedaría una carpeta vacía
Hallar el numero de alumnos ..
Bien explicado please.

1 respuesta

Respuesta
Te dicen que en un salón de clase hay por carpetas: (primero identifica la variable) y también identificamos el universo "T"
Te dicen que si cada carpeta tuviese 3 alumnos: 3x + 9 alumnos = (T)otal Universo
y luego dicen que si tuvieses 4 alumnos por carpeta necesitaríamos una carpeta menos para tener el total UNiverso: 4(x-1)=T
Igualamos los universos para los dos casos:
3x+9=4(x-1)......>x=13
(1) 3*(13)=39 +9 =48
(2)4*12=48