Matemática

Hola tengo unos ejercicios para hacer y la verdad que me gustaría que me ayudaras no los entiendo
1: considere los puntos A (-4) b (3) C ( 5/2) D (-19)
a) Hallar medida de segmento AB, CD y AD
b) encontrar punto medio de AB y AD
c) simétrico de A respecto a B
2: P, A, B son tres puntos que pertenecen a una recta orientada r.
Demostrar a) segmento AB= a segmento PB - segmento PA
                 b) segmento PA al cuadrado + segmento PB al cuadrado= segmento AB al cuadrado + 2 segmento PA . Segmento PB
3: P, A, B son 3 puntos que pertenecen a una recta orientada r. M es el punto medio de el segmento AB
Demostrar 1) que el segmento PM es igual a (segmento PA+PB sobre dos)
                 2) segmento PM = segmento PA +(segmento PB - segmento PA sobre dos)
Lo que se me pide es desarrollar los dos lados de la igualdad y ver que da igual
Espero una respuesta tuya, Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
WTF,,, oh jeez
Debes saber esto, que la distancia entre dos puntos, ejemplo M(x1, y1) y N(x2, y2) se expresa:
                        D(M,N)=sqrt[(x1-x2)^2  +  (y1-y2)^2]            sqrt:raiz cuadrada de.....
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Como y=0 (porque solo se desplaza en el eje x), simplemente sera la diferencia entre cada x
   A (-4) B (3) C ( 5/2) D (-19)
AB=sqrt((-4-3)^2)  =sqrt(49)=7
Eso solo fue una explicacion ,ahora como te haz dado cuenta solo basta con restar
CD=5/2-(-19)=5/2+19=43/2
AD=-4-(-19)=-4+19=15
OJO:la distancia debe ser positiva,si no la obtienes,simplemente obten el valor absoluto del resultado  d=-10 >>d=|-10|=10
Si te das cuenta para eso era la elevación al cuadrado de la eplicacion
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Basta con dividir entre 2 a la distancia hallada
AB=7 >>> PmAB=7/2
AD=15 >>>PmAD=15/2
Cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
No entiendo, si va seguido del b) o es otra pregunta, vuelve a formularla
                                      ____|____a____|______b______|____> r
                                              P A B
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
AB=PB-PA          >>> b=(a+b) - a
                                  b=a+b-a
                                   b=b                   Demostrado
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
                                   PA^2 + PB^2 =AB^2 + 2*PA*PB
                                     a^2 + (a+b)^2 = b^2 + 2*a*(a+b)
                                     a^2+a^2+2*a*b + b^2 =b^2 + 2*a^2 + 2*a*b
                                   2*a^2 + 2*a*b + b^2 = 2*a^2 + 2*a*b + b^2   Demostrado
                                      ____|____a____|___x___|___x___|____> r
                                              P A M B
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
                                                            PM=(PA+PB)/2
                                                          a+x =(a + a+x+x)/2
                                                           a+x=2*(a+x)/2
                                                           a+x = a+x   Demostrado
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
                                           PM=PA+(PB-PA)/2
                                          a+x=a+ (a+x+x - a)/2
                                           a+x=a+ 2*x/2
                                          a+x=a+x            Demostrado
Hola en mi aula damos diferente para hallar el punto medio hacíamos por ejemplo
----A--------M-------B
Hacíamos algo de m-a = b - m
No hicimos nada de raíz cuadrada y para hallar las medidas también ivertíamos la parte B es considerando la A, que me dijiste en el anterior, espero una respuesta tuya, Muchas Gracias
Eso es para dos dimensiones, para una:recta numérica, no es necesario, pero te ayuda a entender, por que si tu restas para hallar la distancia y obtienes negativo, tu por deducción dirás:lo que importa es la magintud, pero lo que explico yo es más que eso
Lo del punto medí, esta bien, eso es aplicable si no haz hallado la distancia, yo partí de la distancia hallada, por eso lo dividí entre 2
Bueno y ese ejercicio que falta, vuélvelo a plantear todo.