¿Cómo se hace este problema de geometría?

El problema es:
¿Calcula la recta que dista? 5 unidades del punto que tiene por coordenadas (0,3) de entre todas las rectas que pasan por el punto (0,2)
Sinceramente, no sé por dónde cogerlo... Una ayuda sería de gran agradecer.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, es una pregunta con trampa ya que el resultado no es una recta sino una circunferencia, si trazamos 10 rectas por el punto (0.2) en cualquier sentido y luego escogemos un punto en estas rectas que disten 5 unidades del punto (0.3) el resultado gráfico sería una circunferencia cuya fórmula sería
(x-h)²+(y-k)²=r² reemplazando h, k con el centro de la cicunferencia (0.3) cuyo radio es 5 tenemos
x²+(y-3)²=25
Con razón no lo entendía... Muchísimas gracias, ya sospechaba al hacer el esquema de que algo iba mal pero mi poca experiencia en el tema me llevan siempre a pensar que hago algo mal. Me ha sido muy útil, gracias.