Álgebra

Haber si me puedes ayudar en esto
Indentifica si el par ordenado es una solución al sistema dado.
<address>A) 4x - 3y = 6   ( 3,2)</address><address>    3x +y   = 11 </address><address></address><address></address><address></address><address></address><address></address><address></address><address></address><address>B) 2x - 3y =1    ( -4, 3) </address><address>    3x  - 4x  = 0</address>

1 Respuesta

Respuesta
Ok...
A)   4x-3y       =6   .....                 3x+y    =   11   (sistema)
      4*3-3*2          .....                 3*3+2              (reemplazando al lado izquierdo)
      12-6       =6     .....                 9+2     =11       (resultado)
En este punto si se cumplen las dos ecuaciones.
B)    2x-3y      =1     .....                 3x-4x      =0     (sistema)
      -4*2-3*3           .....                 -4*3-4*(-4)              (reemplazando al lado izquierdo)
      -8-9       =-17       .....                 -12+16     =4       (resultado)
En este punto no se cumple ninguna de las dos ecuaciones... no es solución