Ayudame

AYUDAME CON solo esta pregunta
1 los focos de una hipérbola son los puntos (-4,1/2) y (-4,-7/2) y su excentricidad es igual a 2 hallar la ecuación de la hiperBola
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es hallar el "centro" de la hipérbola... este seria (-4,-2)... en por no varia y en Y se toma el punto medio. Cabe notar que la distancia del foco al centro es de 2 (c=2) y que los focos están en el mismo valor de por, osea que abre verticalmente...
e=c/a....2=2/a.... a=1....
c^2=a^2+b^2....4=1+b^2... b=raiz(3)
Asi:
(y+3/2)^2/(1^2)   -   (x+4)^2  /  3 =1   (el valor de 3/2 de es porque es el centro...(-4,-3/2))
Recuerda que a^2 se coloca dividiendo a la variable hacia donde abre la hipérbola... en este caso en Y.