¿Cómo puedo expresar el signo de una raíz cuadrada en una ecuación matemática?

Buenas noches.
De nuevo necesito tu ayuda.
A - b por la raíz cuadrada de a + b, no se expresar el sigo de raíz cuadrada por aquí.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien lo que me pides
me das (a-b)·(a+b)^(1/2)
si lo que deseas es realizar la operación
(a-b)·(a+b)^(1/2)=((a-b)^2·(a+b))^(1/2)=((a^2-2ab+b^2)·(a+b))^(1/2)=
=(a^3-a^2 ·b-a·b^2+b^3)^(1/2)
Pero no estoy seguro de que me estés preguntando eso.
Si no es así, dímelo.
Disculpame, lo que me pide es que introduzca los factores a+b dentro de la raíz cuadrada de a-b, el ejercicio es de introducción de factores.
Gracias
Si no entiendo mal el enunciado lo que quieres es meter (a-b) en la raíz de (a+b).
Eso es lo que he hecho en el desarrollo de antes,
La raíz cuadrada es elevar a un medio ^(1/2)
Quedando la raíz cuadrada de (a^3-a^2 ·b-a·b^2+b^3)
Si no es eso puede que este más torpe que de costumbre y necesite más aclaraciones.
Muchas gracias
Debe ser eso, es que yo no me entero, ahora lo pasaré a papel e intentaré comprenderlo, de no entenderlo los meto dentro y no resuelvo, que se lo explique la profesora, yo soy restaurador de muebles y me quedé en segundo de BUP, intento ayudarle pero me resulta a veces bastante complicado.
Te agradezco mucho tu ayuda, de no ser por ti me estaría viendo en serios aprietos para ayudar a mi hijo.
Un saludo