Fuerza y trabajo(matemáticas)

Un vehículo espacial con una masa de 3500 kg acelera a 10m/s2,durante 1000mts.
¿Qué fuerza realiza el motor?
¿Qué trabajo ha realizado el motor en total?

1 Respuesta

Respuesta
El trabajo se define como el producto de la fuerza tangencial al movimento del cuerpo por el recorrido que este hace. Es decir W=F·d, donde W=Trabajo, F=Fuerza y d=distancia.
Además según la segunda ley de newton el sumatorio de fuerzas que actúan sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que éste sufre siendo la constante de proporcionalidad la masa. F=m·a
F=m·a (sustituimos según los datos) F=3500 Kg · 10 m s^-2 =  35000 N
W=F·d (sustituimos según los datos y F obtenida en el paso anterior)
W= 35000 N ·  1000 m = 35·10^6 J
W=3500 kJ
Espero tengas en cuenta el analisis dimensional:
Kg m s^-2 = N
N·m = J
kJ=10^3 J