Según el dominio de la función

F(x,y) = ln(4-x^2)+ln(1-y^2)
1) Interior de un rectángulo.
2) El interior de un cuadrado.
3) Está incluido en el primer cuadrante del plano.
4) Exterior de un polígono regular.
¿Recomiendan algún libro de matemáticas bueno, con ejemplos resuletos y teoría clara?

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo del todo tu pregunta, me parece entender que preguntas por la forma del dominio de la función.
Por ser una función lorarítmica el dominio es donde el logaritmo se realiza de un número mayor que 0 (positivo)
Ln(4-x^2) existe cuando 4-x^2>0 ---> 4>x^2 ---> -2<x<2
ln(1-y^2) existe cuando 1-y^2>0  --->   1>y^2   --->   -1<y<1
Por lo que el dominio es un rectángulo, la base es el intervalo (-2, 2) y la altura el intervalo (-1,1).
Si no es esto lo que preguntabas, házmelo saber e intentaré responder a la cuestión.
La cuestión del libro es más compleja, ya que depende de la rama de las matemáticas que te interesen, los conocimientos previos y la profundidad con que quieras estudiarlos.
Sería más concretas así las respuestas:
1) Es el interior de un rectángulo.
2) Es el interior de un cuadrado.
3) Está incluio en el primer cuadrante del plano.
4) Es el interior de un rectángulo.
No se si con esto se entiende mejor.
Sigo sin entender bien, debo estar un poco lento hoy.
¿Me pides que de el dominio en cada una de esas superficies? Si es así necesitaría saber en los casos 1, 2 y 4 que dimensiones tiene la superficie (que rectángulo es, que cuadrado es y que polígono regular es) En el caso 3 sería la intersección del dominio con el primer cuadrante, que es un rectángulo de base [0,2) y altura [0,1)
Si lo que tengo que hacer es determinar cual de esas opciones es la que buscas, la respuesta la di en la primera respuesta. Es la 1) el interior de un rectángulo, exactamente el rectángulo de base es el intervalo (-2, 2) y de altura el intervalo (-1,1).
No se si es eso o me tienes que dar más datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas