Ej de Combinaciones y Permutaciones

La directora de personal de una corporación contrató a diez nuevos ingenieros. Si hay tres vacantes (distintas) en la planta de Cleveland, ¿de cuántas maneras puede cubrir los puestos?
Especificar si el orden influye o no, y la fórmula.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso no influye el orden, ya que lo que importa es que tres ingenieros van a Cleveland pero no si uno va antes que otro, por lo que son combinaciones.
Tendremos combinaciones de 10 elementos tomados de 3 en 3= 10! / ((10-3)! · 3! ) = 10 · 9 · 8 / (3 · 2) = 120 maneras distintas de cubrir los puestos.