Paramétrico y no paramétrico

Me podes ayudar con estos conceptos
Paramétrico y no parametricos
Gracias
Iván

1 respuesta

Respuesta
ivansilva"... Gracias por tu pregunta.
Pues resulta que en la estadística... cuando tú tienes un estudio sobre una variable, los datos que tienes pueden seguir o no una distribución normal. Por ejemplo, si estuvieras trabajando la "talla" en una determinada muestra, este estudio podría tener o no una distribución normal y si es que conoces la media y la desviación estándar, entonces te encuentras frente a un estudio PARAMÉTRICO! Es decir, tienes una distribución normal, conoces la media y la desviación estándar (que se llaman parámetros)...
Sin embargo, si en tu estudio no conoces estos dos parámetros, te encuentras frente a un estudio NO PARAMÉTRICO y como consecuencia de ellos, deberás recurrir a algunas pruebas conocidas como no paramétricas tales como prueba de Pearson, prueba binomial, prueba de fisher, tablas de contingencia y uffffffff muchas más...
Bueno, espero haberte ayudado! No olvides finalizar la pregunta.