Otro Problema estadística

Hola de nuevo, estoy un pelín liado verás tengo los siguientes datos en una tabla como sigue:
EDAD Nº encueestados
La pregunta es: ¿Cuál es la edad mínima de entre el 25 % de encueestados con más edad?
Entiendo que tendría que calcular el tercer cuartil... Pero no se si respecto del total o sólo del intervalo 40-65 que es el de más edad...
¿Podrías aclarmelo?
GRacias.
Respuesta
Sin duda debes calcular el tercer cuartil del total de la distribución usando la siguirente fórmula:
Q3 = Li + (P-fa-1)/fi*Lc
Donde:
L1 = limite inferior de la clase que lo contiene
P = 3n/4 valor que representa la posición de la medida n: numero de datos
f1 = la frecuencia de la clase que contiene la medida solicitada.
Fa-1 = frecuencia acumulada anterior a la que contiene la medida solicitada.
Ic = intervalo de clase.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si la pregunta es el tercer cuartil donde tienes que buscar la solución. Tal y como entiendo la pregunta se refiere al TOTAL.