¿Tengo una pregunta matemática por favor necesito su c

Pregunta
-Determine el valor de dos números enteros positivos, cuya diferencia sea 32 y el mayor sea 6 veces más que tres veces el menor.
Por favor necesito el desaarrollo del ejercicio y la respuesta gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema es interesante pero algo no anda bien veamos:
La diferencia seria:
X-Y = 32
El mayor es 6 veces mas que tres veces el menor (es
 X = 3Y + 6Y = 9Y;
Luego resultaria 9Y-Y = 8Y=32 e Y= 4 y X= 36
Sin embargo la expresión marcada no expresa bien lo enunciado sin embargo es lo que debería decir pues se obtienen números enteros. Si me ciño a lo escrito seria
X = 3Y + 6(3Y) = 21Y
21Y - Y = 32 y resulta Y = 32/20 que no es un numero entero.
Me disculpo por responder tarde cualquier cosa me preguntas.