Mala base

Hola, bueno quería saber que puedo hacer si tengo una mala base en las matemáticas, en realidad no soy malo pero no me gustan mucho las fórmulas xD por eso no me va muy bien en este ramo que digamos, pero bueno si tengo que practicar y practicar con fórmulas, lo haré, necesito algún consejo tuyo, aunque sea, hacer los ejercicios más básicos para fortalecer la base de las matemáticas, espero me puedas ayudar porque, quiero estudiar ingeniería civil en informática, y por lo que se, se necesita saber arta matemática, espero me puedas ayudar
Saludos
Adiós

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo te aconsejaría, sería que acudieses a un tutor particular, para que te ponga al día, vas y le dices lo que quieres estudiar y lo que te hará falta, entonces él se encargará de darte todos los fundamentes necesarios para poder empezar.
Si no quieres gastarte dinero, lo que puedes hacer es buscar los programas de las asignaturas de matemáticas y ver el contenido de cada una de ellas, a partir de ahí ya puedes buscar ejercicios en la red (que hay millones de todo) e intentar hacerlos, siempre empezando con los resueltos para que te sirvan de ejemplo y luego con los no resueltos.
Al utilizar este método te irás encontrando con conceptos básicos que desconocerás o no recordarás bien, entonces lo que tendrás que hacer es buscar esos conceptos practicarlos para luego poder aplicarlos, lo que pretendo decirte con esto es que empieces con las temáticas que te van a pedir, como tienes mala base vas a tener que ir bajando poco a poco el nivel, así hasta que llegues a un nivel en el que conoces los contenidos y termita hacer el recorrido contrario, es decir, ir subiendo de nivel conforme vayas aprendiendo hasta llegar de nuevo a lo que pone en los programas de tus asignaturas.
Por ejemplo, imagina que un tema es "Ecuaciones diferenciales"
TE pones a estudiar ese tema, al entrar en él verás que es necesario, entre otras cosas, saber integrar y derivar funciones, bueno pues te pones a estudiar la "integración y diferenciación", entonces cuando empiezas a estudiarlo te das cuenta de que necesitas saber sobre límites de funciones, funciones elementales, entre otras cosas, pues te pones a estudiar "limites de funcioens y funciones elementales" al entrar en este tema verás que es necesario saber que es una función, los tipos de funciones más conocidos o usuales y propiedades de funciones, entonces estudias temas relacionados con "Funciones. Tipos y propiedades", y así hasta que llegues a un nivel que conozcas, y así podrás luego empezar a subir de nuevo por todos esos temas.