¿Qué temas tengo que dominar para Derivar?

He estado repasando matemáticas para entrar a la Universidad, llevo muchos años sin estudiar y me siento muy "tieso". Ahora estoy tratando de estudiar las Derivadas, y me gustaría saber por dónde comenzar. Quiero saber paso a paso los temas que debo dominar para derivar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, es
Saber calcular la continuidad de funciones y manejar limites de funciones. Aprender sobre composición de funciones.
Conocer las funciones elementales y sus propiedades.
Empezar por la definición de derivada en un punto.
Luego una vez practicado la definición de derivada, descargarte una tabla de derivadas directas y aprendértela.
Luego aprenderte las reglas de derivación. Orden, regla de la cadena, etc.
Por último hacer muchos, muchos ejercicios.
No te puesto, m´´as información porque lo único que tienes que hacer es poner en google cada una de esas cosas y te salen miles de resultados.