¿Cómo sacar la pendiente y ordenada?

Indicar cuál es la pendiente y la ordenada al origen:
3x - 5 = y
(9-15x) / 4 = y
4x = 2y - 7
11/2 = 3/4 x - 1/2 y

1 Respuesta

Respuesta
Algunas de las rectas que te dan como ejercicio son de la forma ax+by+c=0 que es la forma implícita de la recta, para hallar la pendiente y la ordenada al origen tienes que llevar la recta a la forma y=mx+b, que es la forma explicita de la recta, donde m es la pendiente y b la ordenada al origen, entonces lo único que tienes que hacer es despejar y de las ecuaciones que te dan.
1)  la tenes despejada m=3 b=5
2) distribuis el 4 te queda m=-15/4 b=9/4
3) aca la tenes en forma implícita, entonces despejas y entonces m=-2 b=7/2
4) idem 3) m=3/2 b=11