Necesito ayuda en física

El problema dice:
Un bloque de masa m1= 3.70 kg esta sobre una mesa sin fricción conectado por un cordón sobre una polea pequeña, sin fricción y sin masa a un segundo bloque de masa m2=4.30kg colgando verticalmente, cuales son:
a) La magnitud de la aceleración del sistema
b) L tensión del cordón

1 respuesta

Respuesta
Bueno como la masa m1 esta sobre la mesa sin friccion entonces esta sometido a dos fuerzas verticales el peso y la reaccion normal del piso si g = 10 m/s2 (aceleracion de la gravedad) entonces peso= normal = 37 N y una fuerza horizontal igual a la tension (T) de la cuerda que es igual a m.a= 3.7a. Observo que la otra masa es mayor que m1 entonces el sistema cae por lo que el peso de m2 es mayor a la tension que es la misma que la anterior pues es una polea ideal se cumple que:
m2g - T = m2a..................(1)
T = m1a..........................(2)
Luego (1) + (2)
m2g = (m1 + m2)a
Luego a= 4.3*10/(4.3+3.7) = 43 /8 m/s2   s2 segundo al cuadrado y
T = 3.7*43/8 N