¿Por qué se despeja esto así?

Tengo esto:
33=3· [1+2·(5)]
Quiero despejar el número 5 y sé que es así:
5= 33/3-1  todo partido entre 2.
Realmente no entiendo porqué el 3 divide al 33 por él multiplicaba a: [1+2·(5)]

1 respuesta

Respuesta
Yo haría esto:
1+(2.5)=33/3  siempre seria el resulto 11
2.5= (33/3)-1  siempre seria 10
5=((33/3)-1)/2 siempre seria 5
Tu pregunta es referida a la primera igualdad, el 33 tiene que dividirse entre 3 para despejar el mismo 3 de la otra igualdad
en referencia a tu igualdad sobre el 5, tendrías que añadir los paréntesis que yo te señalo para que no hubiera ninguna duda sobre que numero actúa y de que manera con los demás