Regla de Integración por Partes

Hola
Estaba realizando un ejercicio de integrales definidas cuando me salió un ejercicio en una forma que no había hecho en indefinidas.
Según el libro esto se llama Regla de Integración por Partes:¿? Gh'dx = gh -?g'hdx
Quisiera por favor me explicaran esta regla (en palabras fáciles de entender), porque lo que vi en el libro no lo entendí. Después de esto, intentare hacer una indefinida y la definida para ver si logré entender.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues la regla de integración por partes es muy sencilla, y resulta a partir de aplicar el teorema de integración, Eligiendo adecuadamente los valores de u y du, puede simplificarse mucho la resolución de la integral.
Aquí te dejo el teorema:

Bueno suerte y espero que te sirva