Me puedes aclarar un cosa por favor

Hola yo te hice una pregunta de derivar pero no se de donde sale lo sieguinete
1. Dado f(x)= ax^2+bx+c demuestre que:
lim
h-->0    f(x+h)-f(x)
                   h
Tu Respuesta:
lim h->0 (ax²+2axh+ah²+bx+bh+c-ax²-bx-c)/h = (2axh+ah²+bh)/h = (2ax+ah+b)*h/h
lim h->0   2ax+ah+b = 2ax+b
No se de donde sale lo que esta en negrilla, tu multiplicaste explicame más el proceso para que te halla dado eso, porque multiplico (x+h) (ax^2+bx+c) y no da. Explicame por favor

1 respuesta

Respuesta
Usha... tamos mal en el razonamiento...
cuando dicen f(x), kiere decir k la funcion depende de X, cuando dicen f(x+h), la funcion depende de X+h, es decir, donde está X, debes reemplazarlo por x+h... pense k sabias eso... te lo explico con el mismo ejemplo
f(x) = ax²+bx+c
f(x+h) = a(x+h)² + b(x+h) + c = a(x² + 2xh + h²) + b(x + h) + c = ax²+2xh+h²+bx+bh+c
y al finalizar, cuando reduzcas hasta la minima expresion, evaluas h=0 y te keda todo el resto (derivada)