Ejercicios matemáticos

3. Un vendedor de revistas vende, en la mañana, dos quintos del total de ejemplares que tiene. Al medio día el vendedor adquiere 10 revistas más y durante la tarde vende tres cuartos del total de revistas que tenia luego de adquirir los 10 nuevos ejemplares. En la noche aun tiene 10 revistas. ¿Cuántas revistas tenia al principio del día?

2 respuestas

Respuesta
50 revistas
X:Cantidad de revistas que tiene en la mañana
(x*3/5+10)*1/4=10 --->3x/5+10=40 ---> 3x/5=30 ---> x=50
Pk 3/5 y no 2/5... pk 1/4 y no 3/4???
La respuesta es porque estamos viendo las revistas que le quedan y no las revistas que vendió... vendió 2/5 de las revistas, por lo tanto le quedan los 3/5, al igual que después en la tarde vende sus 3/4, por lo que le quedan 1/4
Respuesta
Bueno lo que vamos a hacer es ir escribiendo lo que nos van diciendo en el enunciado, suponiendo que "x" es el número de revistas al inicio del día.
Por la mañana vende dos quintos del total
x-(2/5)x es decir le quedan 0.6x revistas.
Luego aquiere 10 más, es decir, 0.6x+10
Por la tarde vende 3/4 de las que lequedan es decir, 3/4 de 0.6x+10 o lo que es lo mismo le quedan
(1/4)(0.6x+10) y esto es igual a 10
0.15x+2.5=10
Operando llegamos a que X es 50.