Ecuación con binomio

Intentando ayudar a mi hijo con su tarea, me encontré con lo siguiente:
(2x + 3) . (x + 2)
Así tal cual esta, y hay que reducirlo a su mínima expresión. El tema es que con toda franqueza... Con el paso de los años, olvide como se resuelve. ¿Podrás ayudarme?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Esto es sencillo para multiplicar esto tienes que coger por ejemplo los elemenos del primer paréntesis y multiplicarlos por cada uno de los de los otros al, así
(2x + 3)(x + 2) {cogemos primero 2x y luego 3 y lo multiplicamos por (x+2)}
2x² + 4x + 3x + 6 {quedaría así, el x² sale de que cuando multiplicamos 2x·x ya que x·x=X²}
Ahora solo queda agrupar los términos en los que la incógnita tiene el mismo grado, es decir, esta elevada al mismo número, por ejemplo no podemos sumar x² + x
La solución es 2x² + 7x + 6