Ayuda con L Hospital

¿Cómo se resuelve este ejercicio? No tengo ni idea:
Lim x tiende a 0 de (1+x)elevado lnx espero que se entienda, sino me dicen.

1 Respuesta

Respuesta
Con L Hospital, ¿te refieres a L'Hospital?
Es para poder ayudarte, de todas formas ese limite no puedes resolverlo con ese método.
Me refiero a L'Hospital, la regla para resolver limites.
El ejercicio seria:
L (1+x) elevado a lnx
x->0
El ejercicio seria así:
Como ya te dije la regla de L'HOSPITAL
no se puede utilizar en tu ejemplo, ya que tu limite presenta un indeterminación del tip "1 elevado a infinito", para resolverlo tienes que utilizar el siguiente resultado
si tienes un limite del tipo [f(x)]^g(x) y te da una inderteminación de este tipo se resuelvo como e^{g(x)[f(x)-1]} con x-> infinito.
Y así tienes el límite en tu caso te quedaría el resultado e^1 = e, entonces el límite de tu función es "e".
Podrías ser más específico y responder usando la funciçon dada y no en forma general ya que no te entiendo mucho. Gracias.
Bueno te explico de todas formas, disculpa pero tu un error.
Cuando tu tienes una función del tipo f(x) = g(x)^h(x), es decir, g(x) elevado a h(x), este tipo de funciones suelen dar la indeterminación 1^infinito (1 elevado a infinto), que erróneamente como piensa mucha gente esto no es 1. Bueno en tu caso tienes
f(x) = (1+x)^Ln(x), por lo tanto g(x) = (1+x) y h(x) = Ln(x)., bueno vamos a resolver tu límite.
Lim f(x) {x -> 0} = 1^Ln(0) = 1 ^ Infinito.
por lo tanto tienes que transforma tu límite en com te dije la otra vez. Este tipo de indeterminaciones se resuelve haciendo esto
e ^ Lim h(x)[ g(x) - 1 ] {x -> 0}= e ^ Lim Ln(x) · [ (1+x) - 1]=e^Lim Ln(x) [x] =
= e ^ Lim x·Ln(x) {x -> 0}, para no tener complicaciones y porque aqui cuesta escribirlo vamos a resolver el límite por un lado y luego su resultado lo utilizamos como exponente para "e":
Lim x·Ln(x) {x -> 0} = 0 · Ln(0) = 0 · Infinito, como puedes ver aquí obtenemos otro tipo de indeterminación así que para poder resolverla tenemos que cambiar un poco la función para poder obtener una indeterminación del tipo Infinito / Infinito, y así poder aplicar L'Hôpital.
Bueno es fácil comprobar que si tenemos dos funciones multiplicándose f(x) · g(x), eso es lo mismo que f(x) / ( 1 / g(x) ), que si haces la operación comprobaras que ese cociente da f(x) · g(x).
Bueno pues vamos a aplicarlo a nuestro limite vamos a llamar g(x) = x y f(x) = Ln(x)
entonces si hacemos x · L(x) = Ln(x) / (1 /x), pues si calculamos el límite a esa función
Lim Ln(x) / (1 /x),{x->0}= Infinito / Infinito, entonces ahora es cuando aplicamos la regla de L'Hôpital, para ello únicamente basta con derivar el numerador por un lado y denominador por otro lado y calcular el límite de esa función:
Lm Ln(x) / (1 /x) = Infinito/Infinito {derivamos x, y luego derivamos 1 / Ln(x), y calculamos el límite del cociente.} entonces nos queda, despues de derivar,
Lim (1/x) / (-1/x^2) = Lim^-x^2 / x = Lim -x {x->0} = 0, así hemos obtenido que este límite  es cero, entonces solo nos falta coger
e ^0 = 1, y entonces el límite f(x) = (1+x)^Ln(x), cuando x tienda a cero es 1.
¿Podrías haber resuelto el ejercicio de una forma más fácil no?jajaj no es una joda, la verdad es que se ve que te esforzarte en dar una buena respuesta gracias por la buena predisposición y el tiempo y esfuerzo invertido. Felicitaciones. Muy buena respuesta.