Integral de la parábola

Tomando en cuenta la ecuación de la siguiente parábola  y  =  - x2 - 6x + 16
Quisiera saber cuál es la función, el límite, la derivada y la integral que de ella se puede desprender.
Muchas gracias.
{"lat":-39.9097362345372,"lng":-68.90625}

1 Respuesta

Respuesta
y = - x2 - 6x + 16
y = - (x^2 + 6x +9) +16 + 9
y = - (x + 3)^2 + 25
Es una parábola con vértice en (-3, 25) que se abre hacia arriba, por lo tanto es una función.
1) y = f(x) = - x2 - 6x + 16 = - (x + 3)^2 + 25
2) Límites: Supongo que te refieres al dominio y rango:
D = ( -oo, +oo)
R = (25, +oo)
3) Derivada:
y' = f'(x) = -2x -6 = -2(x+3)
4) Y = F(x) = -(x^3)/3 - 3x^2 + 16x
1.- Cuando me refería al límite, me refería a la tendencia, es decir, tiende a "cero" por ejemplo o tiende a "infinito" u otra cifra.
2.- ¿Qué significa el símbolo "v" corta al revés...? ¿Elevado a ...?
3.- ¿Qué significa "R" y "D" cuando hablas del límite?
4.- No me he dado cuenta si has abordado el tema de la integral de Reimann, u otra, de cara a la derivada que has expuesto
Gracias