Ayuda con un ejercicio de estadística

1) El precio de un cierto seguro de vida, P, en euros, depende de la edad del individuo, POR, en años: P= 3X + 7. Analizada una población de 200 individuos se obtiene - para la variable edad - la distribución de frecuencias.
a) ¿Cuál es la edad más frecuente y el precio más frecuente?
b) ¿Cuál es el precio del 50% de las pólizas más baratas? ; ¿Cuál es la edad correspondiente al 20% de los individuos más jóvenes?
Edad fi
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La edad más frecuente es aquella que en la distribución tiene la mayor proporciónm y aquí corresponde a las personas que están entre 30 y 40 años. Su punto medio es 35 años, con lo cual podríamos decir que esta es la edad más frecuente. En consecuencia el precio más frecuente seria P=3(35)+7=112.
El 50% de las polizas mas baratas corresponde   a los que tienen  7 o menos años. Luego el precio seria:  P=3(7)+7=28.
Entre 0 y 15 años hay 10%. Necesitamos 10% adicional. Lo obtenemos dels segundo grupo, es decir, de los que están en la clase cuya edad esta entre 15 y 30 años, la mitad de esta clase contendrá es 10%, luego esa mitad llega hast los 22,5 años. Por tanto el 20% de los más jóvenes tendrán 22, 5 años o menos(veinte y dos años y medio o menos).