Calculo vectorial

Por favor si alguien puede ayudarme con vectores. La pregunta es la siguiente:
Calcular el volumen de un prisma rectangular, si uno de sus lados de la base mide 6 cm su altura 9 cm y la diagonal del prisma 25 cm.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La diagonal de la base será un cateto de un triángulo rectángulo de hipotenusa 25 cm, y el otro cateto 9 cm. ----------> diagonal de la base=raiz(25^2-9^2)=23,32
El otro lado de la base será el cateto de un triángulo rectángulo de hipotenusa 23,32 cm, y el otro cateto 6 cm. ----------> lado de la base=raiz=(23,32^2-6^2)=22,54
Volumen prisma= área de la base*altura=22,54*6*9=1217,1 cm^2