Porcentaje

Hola a ver si me ayudas por favor una carro cuensta 150 dolares, e impuesto es 7.5% cuanto pagare en total con impuesto si la compro

1 respuesta

Respuesta
En la primera pregunta lo que tienes que hacer es sumarle al precio original el que te aumenta por los intereses: lo de los intereses sera:150*7,5/100=11,5. Si esto se lo sumas a 150 sacaras el precio de compra del carro:161,5 dolares.
En cuanto a la segunda a mi también me sale 2,21: 27,57*8/100.